Quien soy

JOSÉ ANTONIO MONTULL TORGUET (Salesiano)

montull3Nací en Barbastro (Huesca) hace ya unos cuantos años… Me sentí fascinado por Jesús de Nazaret y descubrí en don Bosco una opción de vida que me ha hecho plenamente feliz. Hice de los jóvenes y su educación el motor de mi vida, su acompañamiento mi gasolina y la fe en Dios mi forma de entenderla. Gracias desde aquí a todos los que me habéis apoyado para iniciar este proyecto, sólo espero que con la misma ilusión (a veces rabia, o disgusto…) con la que yo escribo, me ayudéis a difundir este mensaje, que quiere ser cristiano y, por tanto, esperanzado, valiente, alegre y abierto a todos.

Son muchas y muy distintas las reflexiones que todos hacemos a diario. En este blog os dejo algunas de las que he ido teniendo oportunidad de recopilar -“hubo un tiempo en que todo era papel…”- las nuevas (era digital) las iré recopilando poco a poco y subiendo conforme me sea posible.

Me encanta el cine, mi tesis fue sobre Dios en el cine… comprometido en colaborar en varios medios con críticas de algunas películas que veo (que son menos de las que quisiera) os iré dejando nuevas conforme pueda.

“Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura”(Mc 16,15). Este es el mandato del que nace la llamada a la evangelización también en el continente digital…

LA RED NO ES SÓLO UN INSTRUMENTO, ES UN LUGAR HABITADO. SE TRATA DE EVANGELIZAR EN INTERNET, NO TANTO DE ‘USAR’ INTERNET PARA EVANGELIZAR. “PARA LA IGLESIA EL PRIMER MEDIO DE EVANGELIZACIÓN CONSISTE EN UN TESTIMONIO DE VIDA AUTÉNTICAMENTE CRISTIANA…” (EVANGELII NUNTIANDI, N.41). LOS CONTENIDOS NO EVANGELIZAN DE MODO AUTÉNTICO SIN NUESTRO TESTIMONIO EXPLÍCITO DEL AMOR DE DIOS.

gracias

64279_10151203403951846_875621292_n

 

Lo que dicen de mi… (José Luís Hernández Huerta)

Salesiano, cura, profesor, licenciado en teología, twittero, educador, cinéfilo, teatrero, tertuliano, remo a contracorriente y apuesto a perder, uso el micro en la radio, el show en las tablas, la pizarra en el aula, el juego en el patio, la broma en la calle, la pluma en la prensa y todo lo que sea menester para acercar a Jesús a los chavales y construir una Iglesia sencilla y profunda donde todos puedan sentirse queridos y en casa.

Anuncios